11 noviembre 2010

Bicicletas sin ruedines

El año pasado una mamá me habló maravillas de las bicicletas sin ruedines. En este tipo de bicicletas, los niños aprenden a impulsarse y a mantener el equilibrio con los pies, sin necesidad de los famosos “ruedines” de siempre, lo cual es mejor porque así luego les resulta más fácil empezar a dar pedales manteniendo la estabilidad. Y lo más importante, no tienen que aprender luego a desprenderse de los ruedines, se le añaden los pedales y listo.

bicicleta_flickr1
Imagen: Imaginarium


Las que yo había visto son las de Imaginarium, Eg Velobile Prepedaleo y Ëgg Bike In Progress . Los precios están entre 79,90 euros la primera y 139,50 euros la segunda que es más grande. A estos precios hay que sumar los pedales.
He descubierto en la tienda Coolbaby otras de la marca Kiddi moto, hechas en madera de abedul, cuyo objetivo es el mismo que las de Imaginarium, favorecer el sentido del equilibrio y la motricidad. Estas últimas son preciosas en cuanto a diseño y están disponibles en muchos colores. La única pega que le encuentro es que no se les pueden añadir los pedales, con lo que no es evolutiva. El precio es de 120 euros.

bicicleta_flickr2
Imagen: Coolbaby

Bicicletas del mismo tipo también se pueden encontrar en Kinuma , tienda on line especializada en juguetes de madera. El precio depende del tamaño porque las hay desde 18 meses en adelante.

Ya empezamos con las ideas para reyes, que no falta tanto.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails