24 septiembre 2012

Sacos de dormir Zizzz

Hace muy poco que ha llegado a nuestro país una nueva empresa suiza que diseña sacos de dormir y mantas para bebés 100% naturales, Zizzz.
Siempre estoy abierta a descubrir y probar nuevos productos, pero cuando se trata de productos naturales y sostenibles, mucho más.

La novedad de estos nuevos sacos para bebés, es su relleno y tejido interior en algodón biológico. Mientras que la mayoría de los sacos están rellenos de poliéster , Zizzz lo ha sustituido por lana Swisswool, compuesta por un 88% de lana virgen y de un 12% de fibras vegetales.

Como podéis leer en su web, "Cuando duermes pierdes de manera natural humedad durante la noche, a los bebés les pasa lo mismo. El poliéster provoca que la humedad que se pierde en vez de salir al exterior del tejido se condensa y queda atrapada entre las fibras y la piel. Es entonces cuando se acumula el sudor y aparece la sensación de humedad. Las fibras de lana ayudan a que la humedad salga del saco y evitan que se produzca esa acumulación".


zizzz_flickr1
Imagen: Zizzz

Personalmente me parecen muy interesantes estos sacos. ¿Cuántas veces habéis cogido a vuestro bebé de la cuna con el saco de dormir y estaba completamente empapado? Yo muchas, y siempre me decía a mí misma: "es que el niño es muy caluroso, a lo mejor le estoy abrigando demasiado". Y luego pensaba: "pero si sólo tiene un pijama de algodón y el saco...es que menos ropa no le puedo poner para dormir.

Por lo que nos dicen, este saco es muy transpirable ya que precisamente lo que permite es que el cuerpo autorregule su temperatura. Esto para mí, es lo mejor de este producto.

El saco no lo he probado (no estaría mal que hubieran enviado un saco de prueba tamaño "persona mayor" para que hablara con más conocimiento ;-), pero el tacto de los doudous es increíble, extremadamente suave y cálido. No tiene mucho grosor, pero las mejores prendas de abrigo son las que menos grosor tienen, lo que importa es el relleno. Aunque a muchas madres españolas (entre las que me incluyo) nos cueste entenderlo...nuestros niños son los más abrigados de Europa...y eso con el clima que aquí tenemos...

zizzz_flickr2
Imagen: Zizzz

El diseño de los sacos es muy sencillo, en color beige y con un pequeño dibujo en la parte inferior. Hay dos tamaños, de 0 a 6 meses y de 6 a 24 meses que van abiertos con cremallera por la parte delantera.

Se pueden comprar a través de su web o en algunas tiendas como Baby Deli en Madrid.

1 comentario:

paranenesynenas dijo...

Muy originales los sacos de bebé, son ideales para que los bebés duerman sin destaparse

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails