27 junio 2013

Test Beemamá: Didongo, cajas de manualidades

Cuando me propusieron probar el kit de manualidades Didongo, no lo dudé. Ya sabéis, en esta casa nos encanta hacer manualidades juntos.
Parece que últimamente están muy de moda las cajas de suscripción mensual y aunque al principio era un poco reticente, después de probar algunas de ellas tengo que decir que no me desagrada nada la idea.

Didongo es un kit de actividades creativas para niñ@s de 3 a 7 años. La idea es muy simple. Te suscribes y mensualmente llega a tu domicilio una caja con todos los materiales e instrucciones necesarias para hacer dos manualidades muy originales.
Además no son solo manualidades sino que el objetivo es que cuando terminen, puedan jugar con lo que ellos han creado.

didongo

20 dedos, ha sido el kit que nos ha llegado a casa. La temática es el tacto y la sensibilidad del cuerpo, dando especial importancia a las texturas en los diferentes materiales.

didongo1

La primera actividad consistía en la construcción de unas cartas táctiles. Con los materiales propuestos, los niños tenían que crear distintos escenarios, uno para cada animal de los que iban incluidos. Cuando las cartas están acabadas, el juego consiste en tapar los ojos al niño y que descubra de qué animal se trata, utilizando el tacto. Aunque los colores en esta actividad no son muy necesarios (la idea era trabajar el tacto) ellos han decidido que le querían poner colores. Pues bienvenidos sean ¿no?

didongo2
didongo3

La segunda actividad gira en torno a las huellas dactilares, creando con ellas figuras y personajes. Para esto se incluía tinta, sellos y postales que pueden dibujar y personalizar como quieran (perfectas para poder enviar este verano a algunos de sus amigos...)

didongo4

También incluyen en el kit un pequeño cuento, ilustrado en este caso por Jacqueline Molnar.

El kit me ha gustado por varios motivos. 

- En mi caso concreto muchas veces tengo en la cabeza (o en favoritos) un montón de cosas pendientes para hacer con ellos, pero en ocasiones me falta algún material, papel de algún color u otra cosa. En el caso de Didongo, te lo dan todo hecho. Manualidad con indicaciones y todos los materiales necesarios (aunque mis hijos han querido utilizar algún otro papel de color que había por casa).

- En el caso de la caja que nos ha llegado a nosotros, las dos actividades han sido muy chulas y con las indicaciones, cada uno ha hecho lo que mejor les ha parecido. Yo no he intervenido, creo que es importante que hagan las cosas como más les guste.

- Factor sorpresa. Para los que estén suscritos, supongo que estarán deseando que les llegue el kit todos los meses para ver que contiene.

Eso sí, un aviso para los impacientes, las actividades no se realizan en una sola tarde. Requieren su tiempo para terminarlas completamente. 

El precio mensual es de 18,50€ (IVA y gastos de envío incluidos). Existe la opción hermanos. Por 9,5€ mas, te envían todo el material adicional para otro niño (lo suyo es que cada uno haga sus propias creaciones).

Podéis encontrar toda la información en su página web o en facebook. Espero que os haya gustado.





3 comentarios:

Didongo dijo...

Que creativos tus hijos, las cartas táctiles les han quedado estupenda y los sellos muy bonitos. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias

Elena Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Ruiz dijo...

Me ha encantado la caja de manualidades,es super completa. Yo con mis hijos probé estos rotuladores en unas camisetas y se quedaron magníficas, cada uno le hizo una camiseta a su abuelo por el cumple de mi padre. Los niños se lo pasaron genial y yo también no lo voy a negar, jajaj... Los rotuladores son estos www.juguetesplay.com/marcas/alpino/alpino-crea-10-rotuladores-textil.html

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails