16 enero 2013

Tronas portátiles

El otro día una amiga me preguntó mi opinión sobre las tronas portátiles y he pensado que podría ser interesante hacer un post con algunas de las opciones existentes en el mercado, por si estáis pensando en comprar alguna.

Una trona portátil como su mismo nombre indica, es aquella que podemos transportar fácilmente de un sitio a otro. Especialmente indicada cuando salimos a comer fuera de casa o nos vamos de vacaciones.

tronaportatil

La trona que yo he utilizado (muchísimo) con mis hijos y por la que voy a empezar, es una hinchable de la marca The first years. ¿Por qué me gusta tanto? No pesa nada y abulta poco.
La llevaba siempre que salíamos debajo del carro y el niño se quedaba perfectamente acoplado en cualquier silla (aunque en las sillas circulares pierde un poco la estabilidad).
De hecho la sigo teniendo en casa de mi madre y cuando comemos allí, al pequeño se la sigo poniendo como cojín.

Hay otras opciones de tronas portátiles que no abultan nada, como In the pocket Baby, pero si os digo la verdad no me convence. Con ella se consigue que el niño no se caiga (está sujeto con el arnés), pero no funciona como elevador para los más pequeños, así que el niño seguiría sin llegar a la mesa.
tronaportatil1

En el mercado tenemos también las tronas que se acoplan directamente a la mesa y el niño queda suspendido en ella, por ejemplo la Chicco 360º. Me regalaron una en su día de este tipo y la utilicé una vez. No sé si era el modelo que me regalaron en concreto pero pesar, pesaba, así que era un rollo para llevarla y montarla. Y otro inconveniente (este ya es muy personal), no me gustaba que el niño se quedara “suspendido” en la nada. Sí, ya sé que no se iba a caer, pero me daba muy mal rollo, soy así de tonta.

También están las tronas tipo “silla director”, como por ejemplo, la Play Dire de Casualplay. Se acopla también a las sillas normales mediante sus correas y tiene un plegado compacto. Además el niño también la puede utilizar como silla de juegos en el suelo.

tronaportatil2
De la trona One2Stay de Fem, la primera trona portátil del mercado con patas altas, ya os hablé en profundidad hace poco, porque me la enviaron para probarla. Podéis leer aquí mis observaciones.

Y me dejo muchas por el camino. Entre ellas, los modelos bolsa/trona como por ejemplo Boosti’bag de Hoppop  o la HandySitt de Stokke. Esta última tengo que decir que no la he visto plegada, así que no sé si ocupa mucho o poco.

Y vosotras ¿conocéis algún otro modelo que sea interesante?

Beemamá

6 comentarios:

Marta ropa divertida bebe dijo...

Pues nosotros utilizamos con nuestra hija la trona portátil de In the Pocket Baby, y la verdad es que nos funcionó estupendamente nos pareció muy cómoda y práctica porque te cabe dentro del bolso y la puedes colocar en cualquier silla con respaldo, y además se lava fácilmente y su precio es muy asequible.

Beemamá dijo...

Sí, eso es lo mejor de In the Pocket Baby, que cabe en cualquier sitio. Y el tema de la altura, de que no llegara a la mesa ¿cómo lo solucionabais?

Olivia dijo...

Nosotros tambien utilizamos una trona portatil. En concreto tenemos una de la marca Tuc Tuc, que nos ha dado muy buen resultado. Todo sea por ahorrar espacio y ser practicos!
Ahora tenemos también la silla de paseo de Tuc Tuc (¿la conoceis?), que es de plegado compacto...pero se pliegan hasta las ruedas. Super-prácticos al maximo! :)
Un saludo!

Marta dijo...

Mis padres usaron con mis hermanos una trona estilo la "colgante" (¡y han pasado 22 años!).
En tronas yo tambien tengo la de Tuc Tuc, para poner en la silla. Es como un elevador.
Cuando fuimos a comprarla, hace cosa de un mes, también vi la silla de paseo que comenta Olivia. En concreto vi el Trio que tenían expuesto. La verdad es que el precio me sorprendió (la silla 300€), tenía muy buena pinta, así que creo que has hecho una gran compra ;).
Ya nos contarás que tal.
Besos!

Teresa dijo...

Yo estaba encantada con In the pocket baby. Y para subir a mi hija procuraba poner la trona en una silla apilable. Casi todos los restaurantes lo tiene sí preguntas. Así qué puse la trona en una silla, y luego puse esa silla encima de otra. Funciona genial! Lo hago todavía si vamos a algún sitio, aunque ya no usa trona con 2,5 años, pero siempre la pongo en una doble silla. Jeje. Si la silla no se podía apilar, doblaba un jersey + chaqueta, mantisa o lo que tenía y lo puse debajo de la trona. No funciona tan bien. Pero algo ayuda.

sofia dijo...

La trona Brunch de Inglesina también esta muy bien, yo la tengo y es una trona muy cómoda para cuando sales por ahí, tien un plegado muy compacto y se transporta en una cómoda bolsa que incluye, además las patas tienen gomas antideslizantes y la trona la puedes regular en altura a medida que el peque crece. Va estupendamente.

http://www.matiasmasso.es/inglesina/brunch

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails