07 enero 2013

Recicladero, una gran iniciativa

Pues parece que ya si que se han acabado las vacaciones navideñas... ahora toca enfrentarnos al 2013 con una gran sonrisa en los labios.

No quería dejar de hacer un post con mi visita al Recicladero, evento que se celebró el fin de semana pasado (4 y 5 de enero) en Matadero Madrid. Iniciativas como esta son la mejor manera de comenzar el año.

El objetivo del Recicladero era promover el consumo responsable y el desarrollo sostenible. ¿Cómo? Haciendo muchísimas actividades en la que los niños han podido aprender cómo se puede dar una segunda oportunidad a los objetos.
Organizado por Lanoa Handmade, Babytendence, Wikimums, Madresfera y Humana. La nave donde se celebró era un espacio ideal, que estaba decorado con material reciclado: banderolas de arpillera, cuerdas con ropa tendida, cartón decorado...

Nosotros fuimos el sábado y nada más llegar encontramos un hueco en una de las mesas donde se organizaba un taller para hacer un juego de memo gigante, y allí se sentaron mis dos enanos tan contentos. Salieron encantados cada uno con su juego de memo decorado con papel de periódico y fieltro.

recicla_flickr1

Los talleres estaban organizados por mesas y había muchísimos donde elegir: hacer marionetas con calcetines, pintar con botellas, estampado de camisetas, guirnaldas, casitas de pájaro, y muchos más.

Nos llevamos unos juguetes para dejar en el espacio Wikimums. Nos costó trabajo decidirnos antes de salir de casa de qué juguetes iban a dejar, pero al final se decidieron y lo mejor es que salieron de allí encantados.
No entendían muy bien lo del intercambio, ni que con un papelito con wikipoints pudieran después de dejar sus juguetes, coger otros diferentes, pero finalmente salieron por la puerta tan contentos con sus libros nuevos y su juego de canicas. Un éxito el intercambio, no daban abasto recogiendo y dando juguetes.

recicla_flickr2

También había una zona de juegos que me encantó. Una bolera hecha con cilindros de cartón, botellas de plástico de dos litros y una pelota; una "ciudad" de cajas de cartón en la que los niños primero tenían que construir los edificios y luego reciclar en distintas cajas encestando los "deshechos" que se generan en la ciudad; cuentacuentos y pinta caras.

Si repiten este evento, volveré a ir sin duda...y por supuesto, os avisaré para que también vayáis. Y termino dando las gracias a todos los organizadores por hacernos disfrutar de estos dos días.


Beemamá

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails