05 noviembre 2010

Una forma original de que descubran su cuerpo

Si no recuerdo mal es la segunda vez que hacemos desde Beemamá un post sobre un libro. Queda oficialmente inaugurada la sección libros, cada vez me paso más tiempo perdida en la sección infantil de la Fnac y en algo se tiene que notar…Este trimestre mi hijo mayor, que tiene 4 años, va a estudiar en el cole El cuerpo humano…Así que, hemos rescatado de la estantería unos libros que compramos el año pasado sobre este tema y que desde entonces yo recomiendo a todo el mundo.

mediavaca_flickr1
Imagen: Media Vaca


Se trata de la colección “El mapa de mi cuerpo”, del dibujante japonés Genichiro Yagyu. Son unos libros con unas ilustraciones y un tratamiento del tema diferente al que quizá los adultos estamos acostumbrados en un libro infantil pero no hay duda de que captan a la perfección el nivel de discurso de los más pequeños.

Entre los títulos de la colección están el ombligo, los dientes, los agujeros de la nariz, las tetas, las costras o las plantas de los pies.
Con el de Tetas y Agujeros de la nariz mi hijo se muere de la risa (ya sabéis, teta, culo, caca, pedo, moco…están en el "top ten" de las palabras escuchadas durante una hora de juego con amigos).
Pero la verdad es que los seis libros de la colección son geniales.

mediavaca_flickr2
Imagen: Media Vaca


Espero que os guste esta recomendación si aún no la conocéis. La editorial por cierto es Media Vaca, y se pueden encargar en cualquier librería por unos 11 euros cada libro.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails