25 noviembre 2013

¿Sois solidarios?

Se acerca la Navidad y empezamos a ver por todos los sitios campañas de solidaridad. Parece que en estas fechas estamos más sensibleros, no sé porqué... Bueno, quizá yo no lo sé porque nunca me ha gustado especialmente la Navidad.

El caso es que parece que solo somos solidarios en estas fechas cuando no es cierto, cada uno ayuda con lo que puede y cuando puede ¿verdad?.

solidaria-beemama

Llevo a mis hijos a un colegio público de un barrio de las afueras de Madrid, que no se caracteriza por la opulencia precisamente. Y en el cole veo y me cuentan que muchas familias necesitan ayuda. Y yo siempre las he ayudado a mi manera. Que me dicen que hay una niña de 5 años que necesita ropa, yo me cojo mi agenda y hablo con todas las madres, amigas, etc...que tienen hijas con edad parecida para pedirles ropa que ya no utilicen. Y llevo una bolsa.
Que me dicen que hay una mujer soltera a cargo de tres hijos que necesita ropa y un carrito de bebé, pues ya le estoy preparando una bolsa con lo que puedo yo y con lo que logro recopilar. Que me sobran juguetes prácticamente nuevos. Allí estoy yo preparando mi bolsa y pidiendo. Se trata de pedir, pedir y pedir...

Como os digo ayudo a mi manera. Evidentemente no soy una ONG, ni lo pretendo ser. Pero sé que hay muchísimas cosas que nosotros ya no utilizamos, que no sabemos qué hacer con ellas, y que hay muchas personas que no solo sí saben qué hacer con ellas, sino que te lo agradecen en el alma.

Así que, hoy viniendo del colegio se me ha ocurrido algo. Los que me conocéis (lo digo por las marcas que han contactado conmigo) sabéis que no suelo hacer post patrocinados. Me gusta sentirme libre para hablar de lo que quiero simplemente porque me gusta. No me voy a hacer rica del blog, esto ya lo sé. Pero así mis lectores podéis estar seguros que lo que os recomiendo es porque me gusta, porque lo he probado o porque sencillamente quiero, no porque cobre por ello (ojo, no digo que nunca vaya a cobrar...la vida da muchas vueltas... pero lo dejaré muy clarito en el post que haga).

Por esto he pensado ofreceros a las marcas un post hablando de vuestra tienda, productos, etc... ¿y qué pido a cambio? Productos: ropa, juguetes, libros, artículos de puericultura...lo que consideréis que puede venir bien a una familia con niños que en estos momentos no esté en muy buena situación económica.

¿Y qué voy a hacer con los productos cuando los tenga? Primero preguntar en el colegio. Si no hubiera a nadie al que le pudiera venir bien (cosa que dudo), llevarlo a una ONG cercana.

¿Y qué tenéis que hacer vosotras, las marcas? Contactar conmigo en el mail hola.beemama@gmail.com y proponerme aquello que consideréis oportuno. Estaré encantada de escucharos.

No creo que esto se me vaya de las manos, en el sentido de que una avalancha de marcas contacten conmigo (ojalá, esto querría decir que Beemamá tiene mas repercusión de la que yo creo ;-). En este caso habría que buscar otra manera de gestionar estos envíos, pero todo se andará.

Contactar conmigo si tenéis alguna duda sin compromiso. Y muchas gracias a todos. Me gustaría que Beemamá sirviera para algo más que para hablar de cosas bonitas ¿no creéis?


Por Beemamá


3 comentarios:

Mayko Martínez dijo...

Ana una gran idea que dice mucho de ti y de tu buen corazón. Yo no soy una de esas grandes marcas, pero si se te ocurre organizar otra acción de este tipo entre blogueros/as cuenta conmigo.

Espero que muchas marcas se hagan eco de esta original propuesta solidaria.¡Suerte!

Besos.

Beemamá dijo...

Muchas gracias por tus palabras Mayko. No es necesario que sean grandes marcas, también pueden ser pequeñas, tiendas etc. Besos

Marta dijo...

¡Muy buena idea! Yo no tengo tienda, pero me parece un proyecto excelente. Marta

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails