31 julio 2013

Test Beemamá: Patinete Mini Micro®

Estas están siendo las vacaciones “patineteras”. Sí, ya sé que no existe esta palabra, pero no se me ocurría mejor manera de llamar a unas vacaciones en los que todos los días hay que coger el patinete para ir a cualquier sitio.

El Mini Micro® se lo regalaron a mi hijo mayor ya hace unos cuantos años, pero la verdad es que no lo utilizó mucho, con lo que quedó para el segundo (como todas las cosas). Al principio no quería cogerlo porque no lo manejaba muy bien, tiene un sistema un “poco especial” para girar a derecha e izquierda que luego os contaré, pero en cuanto le ha cogido el truquillo no hay quién le haga bajarse de él.

micro-patinete

Como nos dicen en su web, Mini Micro® es un patinete creado con ayuda de pediatras suizos. Un juguete deportivo destinado al desarrollo motriz y coordinación corporal para niños de 2 a 5 años. Una diversión sin igual para niños y un verdadero alivio para sus padres a la hora de pasear, comprar o, simplemente desplazarse por la ciudad.” 

Aunque ahora han salido bastantes réplicas (que no os puedo decir si son igual de buenas que este porque no las he probado), en su día fue novedoso porque tiene dos ruedas delante (en lugar de detrás como tenían casi todos) y una detrás con el freno.

Las tres características más importantes del Mini Micro® son:

Es muy ligero, ya que está realizado con aluminio y tiene un novedoso sistema de giro.

No hay que girar el manillar para ir a derecha e izquierda, sino que el niño tiene que poner el peso del cuerpo en el lado hacia el que quiera girar.

micro-patinete2

Es super estable, es otra de las características que más me gustan. Aunque esto no evita que se me pongan los pelillos de punta cada vez que le veo bajar una rampa. Él deseando encontrarse con una cuesta, y yo haciéndole dar mil vueltas para no encontrarnos con ninguna…

Así que, así estamos pasando las vacaciones. El pequeño con su Mini Micro® y el mayor con un patinete de dos ruedas que me da horror que lo coja…qué malas son las comparaciones ¿verdad?.
Creo que al mayor le voy a convencer para que pida para Reyes un Maxi Micro®, que es la opción para los mayores (de 6 a 12 años).

micro-patinete1

El precio, mucho más caro que un patinete convencional, es verdad. Pero también os digo, porque lo estoy sufriendo estos días, que no tiene nada que ver uno con otro. Ni la forma de moverse, ni la estabilidad, ni las ruedas ni nada. Así que, si podéis invertir un poco más, yo lo recomiendo. Al fin y al cabo lo van a utilizar durante muchos años.

En su web oficial podéis encontrar más información sobre los patinetes disponibles y los puntos de venta en nuestro país. Sin olvidarnos de tiendas on line como Kids me donde también están a la venta.

Más información: 
Web oficial. Tres ruedas
PVP: MiniMicro (74,90€); MaxiMicro (99,90€)

1 comentario:

elena-chupetes con nombre dijo...

Mi hijo tiene uno y no hay quien consiga despegarlo de el patinete.

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails