29 junio 2012

Barquitos de corchos

Ayer estaba hablando con mi hijo mayor y de repente me dijo: "últimamente parece que estás atontolinada con el ordenador"...Y esa frase me hizo pensar un poco. Es  cierto, que últimamente como él dice, tengo más trabajo y paso mucho más tiempo frente al ordenador, y claro, ellos ahora me ven más por eso de las vacaciones. Así que, no me extrañó nada la frase. Lo que pasa es que me sentí un poquito culpable por no dedicarles más tiempo (ya sabéis, ese sentimiento que tienen las madres).

Hoy me he levantado mucho más pronto que ellos y he aprovechado para concentrarme en el trabajo, y luego poder hacer algo más con ellos. Y después de desayunar, primero hemos echado una partida a un juego del que otro día os hablaré porque me encanta, El laberinto mágico, y luego nos hemos puesto a hacer esta manualidad.

barco_flickr1

Recordé que hace tiempo vi en un blog unos barquitos hechos con corchos y en un momento he preparado los materiales necesarios:
barco_flickr2

. corchos
. pegamento
. palillos
. foam
. cuerda
. escarpias

La verdad es que son muy sencillos de hacer.

barco_flickr3

1. Se pegan los corchos unos con otros (yo he utilizado tres para cada barco)
2. Se cortan las velas y se inserta el palillo. A continuación clavamos el palillo en el corcho central.
3. He cogido dos escarpias ( hembrillas en realidad). Una la he clavado a los corchos pegados y la otra a otro corcho para enrollar la cuerda.
4. Y listos para navegar!!!

barco_flickr4

Espero que paséis muy buen fin de semana!!!

2 comentarios:

paranenesynenas dijo...

Unos barcos muy originales, al mismo tiempo en los que reciclamos

Beemamá dijo...

Pues si. Que reciclar siempre es muy interesante...

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails