29 noviembre 2011

El libro con mordisco

He pensado que voy a dedicar un post a la semana a la literatura infantil. Al fin y al cabo todos los días termino mi jornada “niñeril” con un libro. Y para el primer post elijo una novedad.
Yo ya lo he tenido entre mis manos y me encanta. Es el nuevo libro de Hervé Tullet, El libro con mordisco.

herve_flickr1
Imagen: Cocobooks/Hervé Tullet

No es que el libro esté mordisqueado, sino que tiene un agujero enorme en el centro de cada página que permite al niño jugar y colorear.
Como en todos sus libros, el objetivo del autor es incentivar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Cada página invita a crear una nueva aventura, desde hacer fotos a tirar una pelota en una canasta, pasando por la creación de un plato como si fuera un gran chef…En la web del autor se pueden ver algunos de los diseños que están enviando los pequeños “artistas”.

herve_flickr2
Imagen: Hervé Tullet


Hervé Tullet ha creado este libro para la Tate Gallery y en España ha sido publicado por Cocobooks, editorial que en Beemamá nos encanta.
Sin duda un buen regalo para estas navidades. Lo podrás encontrar en las grandes librerías por algo menos de 15 euros.

La primera vez que me interesé por este autor fue cuando descubrí Un libro, de la editorial Kokinos. No porque fuera el primero, de hecho es un autor muy prolífico, en Francia lleva publicados unos 60 libros. Pero es que Un libro es especial. Engancha desde el primer momento, tanto a los niños como a los mayores. Recuerdo viéndolo con mi hijo en la Fnac y no nos podíamos despegar de la silla, jugando con él una y otra vez. Si aún no lo conocéis, os lo recomiendo. Os dejo un video que os dejará claro lo que os he contado.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails