11 abril 2011

Kirigami y más…

El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. No había oído nunca hablar de esta palabra hasta que he encontrado este libro tan chulo de la editorial Cocobooks.

coco_flickr1
Imagen: Cocobooks

Según nos cuentan en la página de la editorial, “Este arte se enseña a los niños japoneses de corta edad como medio de destreza, como demostración de los principios de geometría y como terapia.”
Basta con tener a mano unas tijeras y el papel de este libro y el niño podrá construir un montón de cosas que le servirán para jugar con ellas (animales, joyas, personajes, dinosaurios, etc.). Más de 100 figuras diferentes se pueden construir.
Los autores de este libro son La Zoo, cinco jóvenes creadores japoneses que se dedican al diseño gráfico a la realización de libros de actividades infantiles. Sus libros tienen un lenguaje atractivo y son muy cercanos al universo infantil.

coco_flickr2
Imagen: Cocobooks

La editorial Cocobooks tiene más libros de los mismos autores que merece la pena conocer: Origami, Pegatinas chifladas, Pegatinas increíbles, Agujeros, Espirales, Collage, Recorta, Pinta...
La verdad es que si aún no los conocéis merece la pena que les echéis un vistazo. A los niños les encantan (bueno, y a los mayores).

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails