12 diciembre 2012

Mamá casi diez, el arte de educar a nuestros hijos

Hoy os quiero hablar del blog de Olga Marín, Mamá Om, un blog que nos ayuda en la difícil tarea de educar... esto de difícil seguro que lo compartís conmigo ¿a que sí? 

Bueno, el caso es que hace algún tiempo me hablaron de él y me enganché. Las dudas que como madre podemos tener en un momento dado, son más llevaderas si te das cuenta de que no las tienes tú únicamente. Y sobre todo, si tienes a un guía al otro lado que te pueda ayudar a solucionarlas. Este es el caso de Olga y de los post que escribe, que os aseguro que no tienen desperdicio. 

Olga trabaja como psicoterapeuta infantil. Ella nos cuenta en su blog: "Todas las madres queremos que nuestros hijos sean felices, pero a veces no sabemos muy bien qué necesitan para serlo. Mi objetivo es darte herramientas prácticas y eficaces que puedas usar de inmediato para que tus hijos y tú encontréis el camino a la felicidad familiar."
mamaom_flickr1
Imagen: Mamá Om

No hace mucho tiempo que ha puesto en marcha un curso on line: "Mamá casi diez: Cómo escuchar a tus hijos, lograr que te escuchen a ti y aprender a negociar con ellos."

Interesante ¿verdad? Muchas veces creemos que simplemente con escuchar a los niños cuando nos hablan, ya es suficiente. Pero sucede que hay veces que les estamos oyendo pero no escuchando de verdad, y esto es algo que se puede solucionar fácilmente si ponemos empeño.

El curso además de la parte teórica que nos ayudará a centrarnos en el tema, nos ofrece la oportunidad de desarrollar unos ejercicios prácticos que nos corregirá, dándonos su valoración como profesional.
Además incluye una hora de conversación por chat, en la que nos asesorará sobre nuestras preocupaciones y solucionará las dudas que podamos tener.

En la web del curso podéis ver el temario y toda la información detallada.

Como no me gusta hablar sin "conocimiento de causa", Olga me ha dado la oportunidad de hacer el curso para así poder contaros de primera mano mis impresiones sobre él. Así que, este post tendrá segunda parte...




4 comentarios:

Goretti dijo...

¡Que interesante! Acabo de leer el programa y me siento super identificada con las situaciones que comenta, así que igual me animo a hacerlo.
También me ha gustado mucho la descripción que hace Olga de si misma y cómo afronta la maternidad, porque una piensa que una psicoterapeuta debe ser una super-mama y está bien saber que se trata de una persona de carne y hueso que a veces también pierde los nervios.

Beemamá dijo...

Ya, es lo mismo que me pasó a mi. Me alegra que te haya gustado el post.
Saludos Goretti!!!

Olga dijo...

Hola,
¡Soy Olga, la psicoterapeuta de carne y hueso! Pues sí, yo creo que todas estamos en el mismo barco. Lo que más ilusión me hace es compartir las cosas que yo sé por mi profesión, pero a la hora de ser mamá no todo es tan fácil como cuando trabajo con un niño o un adulto, porque interfiere el vínculo emocional con mi hijo. Estoy segura de que vais a aprender muchísimo con el curso, y aquí estoy para cualquier cosa que necesiteis.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me he estado dando una vuelta por la pagina web de Funky Kids y la verdad es que tiene un montón de marchas chulas. Así que este año para mis sobrinos ya sé que hacer. Además con memimo tengo un cupón de 10€ de descuento: http://bit.ly/funkykids10
Carla

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails