28 junio 2012

Recomendaciones de libros y apps para el verano

Hola estoy de nuevo aquí para proponeros algunas lecturas para las vacaciones. Los que me conocéis sabéis que soy coqueta, me encantan los cuentos, el cole, las apps saltar,jugar,los amigos. Vivo en www.tulabooks.es (y mi casa es también la vuestra).
Hoy he venido invitada por Ana para sugeriros algunos libros y apps para vuestros peques. Si os gustan y os apetece encontrar más, venir a visitar mi biblioteca, tiene un gran buscador y seguro que encontráis lo que buscáis. ¡Os espero! Felices lecturas a tod@s.

tulaverano_flickr1 Imagen: Tulabooks

Para los más pequeños (0-3 años) de la casa:

1. Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney ilustrado por Anita Jeram. Edita Kókinos. A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir. El amor es infinito, es imposible de coger, de tocar. La protección de una madre y un padre que cuidan de su hijo inmensurable. Para leer antes de irnos a dormir y soñar con todas aquellas personas que nos quieren. Para momentos en los que nos encontremos algo desorientados y sintamos miedo.

2. ¡A la cama! Dada Company Una original nana interactiva. ¡A la cama!, es un libro interactivo en verso, realizado junto a la mágica ilustradora Màriam Ben-Arab. Te invita a descubrir el camino que transcurre entre el mundo de la vigilia y el dulce mundo de los sueños. El niño se siente responsable de llevar al personaje a la cama arrastrándolo con el dedo. Al mismo tiempo, irá asimilando que ha llegado también para él la hora de dormir. Cada niño irá descubriendo la aplicación a su propio ritmo; déjale tocar la pantalla para disparar gran cantidad de sorpresas interactivas, cada cuál más divertida. Además, el libro incluye una dulce banda sonora interactiva totalmente original, que se adapta al ritmo de la narración.

tulaverano_flickr2 Imagen: Tulabooks

Para niños de 4 a 6 años:

1. Sofía la vaca que amaba la música. Geoffroy de Pennart. Editado por Corimbo. Toda la vida Sofía ha regalado a su familia y sus amigos sus conciertos. Cuando decide irse del pueblo a la ciudad para participar en el concurso de música, todos están tristes. Un cuento de superación, de esfuerzo y de creer en uno mismo, para aprender que querer es poder.

2. Ratoncito Fiero y Gris de Chantal Bougonje. Editado por Tizio BV “Hoy”, dijo Ratoncito Gris, “voy a ser muy fiero”. “Atacaré como un leopardo… y rugiré como un león.” Ratoncito Gris desayunó muchos cereales y bebió mucha leche. Se sintió enorme y fuerte. Durante toda la tarde, Ratoncito Fiero y Gris rugió y atacó a todo el mundo que vio. Pero después de un rato, no pasó nadie más....

tulaverano_flickr3 Imagen: Tulabooks

Para niños de 6-9 años: 

1. Tomás y el lápiz mágico de Ricardo Alcántara. Editado por Edelvives. Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó una puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.

2. Apolinia y León. Avant Goût Studios. Apolina y León son curiosos, valientes y encantadores. En este primer episodio, “La bruja de las Tullerías”, los dos niños están intrigados por una anciana con apariencia de bruja, a la que deciden seguir discretamente…

tulaverano_flickr4 Imagen: Tulabooks

Para jóvenes de 9- 12 años:

1. Las cartas anónimas. James Preller. Edita Edelvives. «Por un euro al día te resuelvo la vida» es el lema de Nino Puzle, un niño de nueve años que, ayudado por su amiga Mila, en sus ratos libres trabaja de detective privado resolviendo los casos que le plantean sus vecinos y compañeros de colegio. Para aquellos que disfrutan resolviendo enigmas, desapariciones o misterios sigue la pista al Detective Puzle.

2. Las Casas perdidas. La tortuga Casiopea. Casas de muñecas, casas sin caminos, casas burbuja y casas invencibles. Casas cuna y casas muertas. Casas que te atrapan y que ya no te dejarán marchar hasta que llegues a la última página de este libro, donde nada es lo que parece. ¿Narrativa ilustrada? ¿Libro interactivo? ¿Literatura 2.0? Una obra inclasificable y fascinante, donde texto, ilustraciones, música y sorpresas interactivas se combinan para crear un mensaje poético, onírico y profundo.

1 comentario:

DADA Company dijo...

Ahora ¡A la cama! también está disponible en Android

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails