19 abril 2012

La Cocinita de Chamberí, talleres de cocina y más

Aunque no lleva mucho tiempo abierto (ha hecho un año el mes pasado), La Cocinita es ya un punto de referencia de los talleres infantiles en la ciudad de Madrid. Está situado justo en el centro, en el barrio de Chamberí.

La Cocinita de Chamberí es una tienda especializada en alimentación ecológica para niños, en la que se venden también otros artículos, como libros de recetas, juguetes, menaje, entre otras cosas. Además se imparten un montón de talleres muy interesantes.

lacocinita_flickr1
Imagen: La Cocinita

Paloma es el “Alma Máter” de la tienda. A pesar de lo liada que está, le agradecemos que nos haya contestado a unas preguntitas.

¿Cómo surgió la idea y desde cuándo está abierta La Cocinita?

La idea surgió cuando mi hija tenía un año y medio. Me costaba muchos quebraderos de cabeza darle de comer, porque tardó mucho en aceptar la comida, y lo que comía tenía que ser en trozos, nunca le gustaron los purés ni papillas. Entonces me daba mil paseos para encontrar las pocas cosas que le gustaban y que además quería que fueran ecológicas. En los ratos que iba en coche a llevarla a la guardería y a recogerla me fue surgiendo la idea y como pasa siempre, el poder de la visualización hizo que mi idea fuera tomando forma poco a poco y que de tanto desearla consiguiera llevarla a cabo, a pesar de no tener ninguna experiencia previa ni espíritu emprendedor conocido hasta esa fecha! De repente se me ocurrió la idea y todo en mi vida encajaba para llevarla a cabo. Después de casi un año de preparación finalmente abrí la tienda en marzo del 2011.

Me imagino que depende del taller, pero más o menos con ¿cuánta antelación hay que reservar?

Pues efectivamente depende, hay algunos con mucha demanda, como el de juego con alimentos y el de pinches a la cocina, que se llenan casi con una semana de antelación. Otros que tardan un poco más pero casi siempre los tenemos llenos 3 ó 4 días antes de celebrarlos.

lacocinita_flickr2
Imagen: La Cocinita

¿Qué precios rondan los talleres?

El de juego con alimentos cuesta 10 euros, el de pinches 12 euros y luego hay algunos un poco más especializados, como el de pan, el de cupcakes, pizzas, etc. que son 15 euros. Algunos que hacemos para venir con los papás cuestan 20€ por pareja, es decir un adulto más un niño. Son precios muy populares y asequibles teniendo en cuenta el tipo de taller y los materiales que se utilizan, pero nuestra filosofía es que preferimos que los precios sean más bajos y que se llenen, antes que darles un carácter demasiado exclusivo y que vengan sólo 3 ó 4 niños, y más en los tiempos que corren.

Por lo que leo y oigo, estáis teniendo una valoración muy positiva por parte de la gente, ¿cuáles son los próximos pasos que tenéis previstos?

Pues próximamente lanzaremos nuestra propia tienda online, en la que tendremos a la venta no solo la alimentación ecológica, también el menaje, baberos, artículos de lactancia, libros, etc.
Y después del verano, en septiembre, comenzaremos un curso de cocina para niños a partir de 6 años, como actividad extraescolar, con una clase semana de hora y media para que los minichefs aprendan de verdad a cocinar y a alimentarse de forma equilibrada.


lacocinita_flickr3
Imagen: La Cocinita

Con esta “mini entrevista” seguro que ya os quedará más claro qué es La Cocinita de Chamberí (para los que aún no la conocíais) y porqué la hemos elegido para nuestra sección.

Aquí os dejo nuestra definición de este espacio: “Es el sitio perfecto donde nuestros pequeños chefs pueden pasar una tarde de lo más entretenida, además de ser una tienda donde comprar entre otras cosas, productos ecológicos para ellos. “
Esperaremos ansiosos la tienda on line.

Información sobre talleres:

- Algunos de los talleres de los que podéis disfrutar en La Cocinita de Chamberí son: Pinches a la cocina, Juego con los alimentos, taller de Cakepops, Cuentacuentos, conciertos en inglés, entre otros. Podéis ver el calendario completo en su web.

- Las reservas se pueden hacer vía email, a info@lacocinita.es, por teléfono en el número 91 591 30 86, o en la propia tienda.

Más información: La Cocinita de Chamberí
C/ Trafalgar, 12. Madrid
Teléfono: 91 591 30 86



Ver mapa localización de locales donde se realizan talleres en Madrid.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails