12 diciembre 2011

Jugar con sellos

Últimamente les estoy transmitiendo mi pasión por los sellos a los niños, seguramente sea porque ahora a mi me ha dado la fiebre con ellos y no paro de verle utilidades.
Creo que mi interés por los sellos empezó cuando descubrí y empecé a seguir el maravilloso blog de Ishtar Olivera, fantástica ilustradora y una de las reinas del DIY.

sellos_flickr5
Imagen: Ishtar Olivera

Ayer mis hijos se pasaron algo más de una hora entretenidos (y para las que no tengáis niños, creedme, una hora es mucho tiempo) y completamente concentrados plasmando sus creaciones con sellos en papeles de colores.

Así que el post de hoy va dedicado a los sellos, me parece que son perfectos para fomentar su creatividad e imaginación y un buen regalo para estas navidades.

En el mercado y refiriéndonos a los niños se pueden encontrar de múltiples tipos.

sellos_flickr4
Imagen: Imaginarium

Empezaré con el maletín "Crea con sellos" de Imaginarium. Por 29,90€ tendrán esponjas, pinturas, sellos de varios tipos y tintas, pinturas y pinceles. Algo que para un principiante no está nada mal.

sellos_flickr3
Imagen: Aladine

De la marca francesa Aladine, presente en muchas papelerías y tiendas de manualidades españolas, podemos encontrar sellos variados, dependiendo de la edad.
Los hay para los más pequeños (18 meses) con una peana grande para que los cojan más facilmente, hasta los Tampominos con multitud de diseños: animales de la granja, princesas, dinosaurios, piratas, etc. En su web podéis encontrar las tiendas cercanas a vuestro domicilio en las que se vende esta marca.

sellos_flickr1
Imagen: jugarijugar

En la tienda on line especializada en juguetes educativos, jugarijugar, he encontrado unos que me han encantado. Es una imprenta de sellos de madera, perfecta para confeccionar invitaciones, decorar libros y cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Por 24,50 euros tendrán a su disposición el abecedario completo, los números y signos variados. Me habría encantado tener esta "mini imprenta" a los 10 años.

sellos_flickr2
Imagen: Cromatismes

Y una gran variedad también tenéis en la tienda Cromatismes. Los hay de todo tipo, incluidos los de Aladine de los que os he hablado antes.

Y si tenéis tiempo y ganas os recomiendo el tutorial para hacer sellos con gomas de Ishtar Olivera.
¿Y qué me decís de hacer tampones con patatas? Para una de estas tardes de invierno no está nada mal, ¿no os parece?

7 comentarios:

ishtar olivera dijo...

oh!! MUCHISIMAS GRACIAS!! por la mención y por tus palabras tan amables y generosas!!
^_ ^ Eres un cielo!
un beso para tí y los peques!!!
Ishtar

Beemamá dijo...

Gracias a ti. Seguiré pendiente de tu trabajo. Besos!!!

Elena dijo...

¿Has visto los sellos de muji? Yo compré unos de copos de nieve y este finde hemos preprado varias postales con ellos. También los hay de letras:
http://www.muji.es/juguetes/sellos-estampar---alfabeto

Beemamá dijo...

No los había visto pero tienen muy buena pinta. De hecho el otro día estuve en la puerta pero llevaba prisa y no entré. Gracias por la sugerencia. Besos.

Eva dijo...

Me acabas de enganchar al mundo de los sellos!

Beemamá dijo...

Me alegro :-) Ya verás como cuando empiezas con el primero no puedes parar...

Beemamá dijo...

Hoy he descubierto estos de Vilac que también son muy chulos en la tienda Tot a Lot:
http://tot-a-lot.com/otros-juguetes-para-gemelos/448-juego-de-sellos-de-caucho-de-letras-y-numeros.html

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails