07 diciembre 2011

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

La segunda reseña literaria de Beemamá.

Llegados a una edad, suelen ser los 4 años y pico, la mayor diversión de los niños es decir las palabras mágicas: caca (number 1), pedo, culo, pis…Esto creo que ha sido así toda la vida y lo sigue siendo, qué le vamos a hacer.
En mi caso, mi hijo de 5 años está en pleno apogeo, pero es que el de 3 también lo está (prematuro que es el niño…). Éste último incluso se ha inventado una palabra que le hace mucha gracia (bueno, en realidad nos lo hace a todos…): peducto…algo así como una mezcla entre pedo y eructo…lo más de lo más.
El caso es que el libro de esta semana trata de eso, de cacas.

eltopo_flickr1

El título: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza.
Los autores son los alemanes Werner Holzwarth (autor) y Wolf Eribruch (ilustrador).
Como reseña del libro os puedo decir que se trata de un topo que un día como otro cualquiera, se encuentra al salir de su madriguera con una enorme caca en su cabeza y decide investigar quién ha podido ser el responsable entre todos los animales de los alrededores. Hasta que las moscas (expertas donde las haya en cacas) le ayudan a descubrir al “que se ha hecho eso en su cabeza”.

He contado con un ayudante “ideal” para que haga un comentario sobre el libro. Os presento a Diego, su primera crítica en primicia…(que he tenido que editar porque se enrolla más que las persianas…).



Este libro lo podéis encontrar en varias versiones: versión pop up, normal, con sonidos, para primeros lectores…en cualquier librería especializada por unos 15 euros la versión cara, hasta 7 euros la más barata.

Lo habremos leído unas ¿30 veces?...no lo sabría decir a ciencia cierta, puede que muchas más. El caso es que aunque casi me lo se de memoria, nunca nos cansamos de leerlo.
Diego y yo lo recomendamos (Marcos también, está entre sus tres libros más leídos de la casa).

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails