21 octubre 2013

Matemáticas para niños: recursos

Hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca encontraba el momento. Y ahora que es cuando más lo estoy consultando, creo que ha llegado el momento. Quiero hablaros de la web Aprendiendo Matemáticas, en la que se pueden encontrar un montón de recursos e ideas para trabajar las matemáticas con los niños de una manera lúdica.

Reconozco que siempre he odiado las matemáticas, elegí letras puras cuando llegó el momento, con eso os digo todo. No las entendía, nos llevábamos fatal. Por eso ahora cuando les tengo que explicar algo de matemáticas  a los niños intento buscar recursos para hacérselo "más divertido" (a ellos y a mí). Y Aprendiendo Matemáticas me está siendo de mucha ayuda.

matematicas-niños

Tapones de leche, hueveras, cartulinas, ladrillos de lego... Todo es útil. Continuando con mi síndrome de diógenes, hace unos meses empecé a guardar los tapones de la leche con el objetivo de "utilizarlos más tarde para algo" y ahora les estoy sacando muchísimo provecho con los números.

En la web, los recursos están divididos por tramos de edades y por áreas, donde van recopilando ideas tanto de otros sitios como de su propia cosecha.

Además de los recursos, desde allí puedes comprar un montón de juegos, imprimibles y materiales en general adecuados para aprender jugando. Además Malena da cursos on line y presenciales que tienen muy buena pinta.

Creo que si en el cole hubiera tenido una profesora como Malena, no le tendría tanta aversión a las mates.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web si aún no la conocéis, merece la pena.


Por Beemamá


1 comentario:

María dijo...

Nosotros en casa tenemos un montón de juegos de matemáticas, y sino nos apetece jugar con ellos, creamos algunos de forma manual... ¡Manualidades al poder! :D
María

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails