08 mayo 2013

Recomendaciones libros por Tulabooks

Me decían cuando yo era pequeña que “compartir es vivir” y estoy totalmente de acuerdo… creo que cada vez nos cuesta más compartir, así que hoy os propongo unas lecturas para reflexionar con vuestros minis y enseñarles a compartir: sueños, juegos, penas, diabluras, lecturas, meriendas… en fin… ¡¡compartir es vivir!!


1. El león que no sabía escribir de Martin Baltscheit

El león no sabe escribir, pero eso no le importa, ya que puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre...
Pero el resultado no es lo que él espera. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo.

Source: tulabooks.com via TULA on Pinterest


Para saber un poco más
Editorial: Lóguez Ediciones
Tipología: Álbum ilustrado
Edad Recomendada: mayores 4 años 

2. Yo también de Susan Winters

Una niña pequeña aprecia la compañía de su hermano: es él quien le enseña a disfrazarse, saltar a la cuerda, jugar con tacos y leer libros. Pero las hermanitas pueden ser también una ayuda indispensable para un hermano mayor, sobre todo cuando se quieren inventar trucos de magia juntos. Compañero de Yo Puedo, este libro-álbum celebra la complicidad entre hermanos.

Source: tulabooks.es via TULA on Pinterest


Para saber un poco más
Editorial: Ekaré
Tipología: Álbum Ilustrado
Edad recomendada: A partir de 3 años 

3. La manzana de Kazuo Iwamura

Natacha lleva una manzana para comérsela en lo alto de la colina. Pero la manzana se le cae de las manos y empieza a rodar colina abajo. ¡Socorro! Imposible atraparla. Por suerte, el conejo y la ardilla son rápidos. Por suerte, la espalda del oso es robusta. Cada uno, a su manera, ayuda a Natacha. ¡Uf! La manzana es recuperada intacta. Hummm… tiene buena pinta. A todos les apetece probarla. Seguro que sabe mejor si la comparten.


Source: tulabooks.com via TULA on Pinterest


Para saber un poco más: 
Editorial: Corimbo
Tipología: Álbum ilustrado
Edad recomendada: +4

4. Un tesoro para compartir de Chris Conover

Al nacer el príncipe Leo sus padres observan atónitos que tiene alas: «Nuestro hijo llegará lejos». Esta afirmación adquiere un significado literal el día en que el joven príncipe decide emprender el vuelo, pero, agotado y lejos del hogar, cae en un país enemigo, cuyo máximo tesoro son los libros. Allí, Leo descubrirá el placer de la lectura, un tesoro para compartir, y también aprenderá cómo superar la enemistad entre los dos reinos y a volar por sus propios medios.

Source: tulabooks.com via TULA on Pinterest


Para saber un poco más: 
Editorial: Juventud
Tipología : Álbum Ilustrado
Edad recomendada: + 6 años

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails