20 abril 2007

Portabebés o Slings

Siempre me han gustado las mochilas para llevar a los niños, o portabebés. Me parecen muy cómodas y sobre todo me gusta la idea de tenerles tan cerca.
En cuanto a su utilidad o no hay muchas opiniones, hay quien lo encuentra muy práctico y la manera más cómoda de desplazarte con un bebé o quien piensa que es uno de esos cacharros que sólo se utilizan una o dos veces.
Como siempre todo depende de la experiencia de cada uno y por eso resulta muy interesante escuchar las opniones de otros respecto al tema.

Tirando del hilo de enlaces de "Bebés y más" sobre este asunto he llegado a este estupendo artículo de Mami de Luxe lleno de referencias y consejos.


Imagen1: Ana Ventura. Imagen2: Rosa Pomar.

Dentro de todos los ejemplos los que más me gustan son los portabebés de tela que van atados alrededor del cuerpo, en inglés slings.

En esta web podréis ver muchos ejemplos distintos y desde este otro enlace instrucciones en español con las diferentes maneras de usarlo.

En sí estos portabebés o slings no son más que un trozo de tela y lo que haces literalmente es atarte el niño al cuerpo. La idea es simple y antigua pero sigue funcionando porque se basa en el instinto primario de protección y además refuerza el vínculo entre padre/madre e hijo.


Imagen: Gorgeousbaby

He encontrado varias tiendas donde poder comprar estos portabebés. Los de Rosa Pomar me gustan mucho por ejemplo. Por unos 55€ hay varios modelos con preciosas telas y serigrafías. De todos modos Rosa se merece un post a parte porque sus muñecos de trapo son verdaderas obras de arte.

También en la tienda de Gorgeousbaby dentro de Etsy encontraréis cosas muy interesantes.

Muchas gracias Ana por dejarme usar tu foto. Ah! y gracias a Gaspar! :)

3 comentarios:

zeliaevora dijo...

Ah! como adoro porta bebés:)

Anónimo dijo...

Realmente no hay comparación de llevar a tu bebé cerca de ti y llevarlo en un carro. Cada día me siento más agradecida por haber descubierto el mundo de los portabebés, gracias al cual mi bebe se siente seguro descubriendo el mundo a mi lado.
Os pongo unos enlaces a algunas tiendas donde podeis encontrar más portabebés:
www.bebepouch.com
www.bebekoala.com
www.matermatris.com
y también hay un grupo de mamás que han creado red canguro, donde se puede encontrar mucha información.
www.redcanguro.wordpress.com

Beemamá dijo...

Muchas gracias por tu opinión y por tan buenos enlaces.

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails