12 diciembre 2013

Test Beemamá: Castillo del Rey Arturo de Krooom

Hay días que te cunden muchísimo y eso es lo que nos pasó a nosotros ayer... Entre otras muchas cosas, hemos probado un juguete de la marca Krooom del que hoy os voy a hablar.

Lo primero que tengo que decir, que es algo que ya sabéis, es que me encantan los juguetes de cartón. Me parece que sólo tienen ventajas: juguetes que respetan el medio ambiente, fomentan la creatividad y son mucho más económicos.

La marca Krooom es especialista en este tipo de juguetes de cartón muy resistentes y duraderos.

Toc Toys, que es la distribuidora en nuestro país de la marca Krooom, entre otras, nos ha enviado el Castillo del Rey Arturo para que os demos nuestra opinión.

castillo-krooom

Nada más ver la caja ya te puedes hacer una idea de lo bonito que va a ser el castillo y de lo que contiene. Piezas para construir la estructura del castillo, 6 figuras con accesorios (espadas, antorchas, escudos, escaleras, etc...) y una base decorada para colocar el castillo cuando esté construido.

castillo-krooom1

En la parte trasera de la caja vienen las instrucciones de montaje. Tengo que reconocer que yo casi ni las miré, me resultaban un poco liosas. Pero viendo que traían un código QR me cogí el iPad y me dirigió a la web de Krooom donde vienen vídeos con el montaje (paso a paso) de todos sus productos. Muchísimo más práctico que las instrucciones, a mi parecer.

Los niños sacaron todo lo que venía dentro de la caja, y pusieron en un lado las partes más grandes y en otro las figuras y accesorios, que fue lo que empezaron a montar ellos. Figuras precortadas a las que les tenían que poner el pie para que se sujetaran.

castillo-krooom2

Montaje: Es necesario que sea montado por un adulto. Aunque no es complicado, hay que insertar con cuidado y apretar bien las ranuras del cartón para que se quede bien encajado y los niños no tienen tanta soltura como para hacerlo solos (por lo menos los míos). Eso no quita para que mi hijo de 7 años, me tuviera que decir en dos ocasiones que lo estaba metiendo mal ;-)

Junto con los cartones precortados vienen unos enganches de plástico para que las almenas se queden bien armadas.

castillo-krooom3

castillo-krooom4

El tiempo de montaje casi una hora. Supongo que esto es variable, depende de lo manitas que sea cada uno. Es el tiempo que yo tardé que ya os digo que soy un poco torpe para estas cosas.


castillo-krooom5


El tamaño del castillo montado ya lo veis por las fotos en referencia a los niños. 56 cms de ancho por 36 de fondo. Y si contamos la base, 73 de fondo, aunque para guardarlo la base se pliega sin problemas.

Valoración positiva no, lo siguiente. El único defecto (por llamarlo de alguna manera) que le he encontrado es la goma que sujeta la puerta de entrada al castillo. No hay manera de que se quede cerrada. Bueno, si lo hay para un mayor, se hace una lazada y ya está. Pero para los niños es más difícil.

Se puede comprar en numerosas tiendas on line, como tutete.com, jugueteala didacteca, ulabox, entre otras, aunque si queréis conocer la distribución exacta podéis contactar con Toc Toys. El precio oscila por lo que he estado viendo entre 35€ y 40€, dependiendo de la tienda.

Si os ha quedado alguna duda sobre este juguete y os puedo ayudar, estaré encantada de hacerlo ;-)


Por Beemamá


2 comentarios:

El País de los Juguetes dijo...

Nosotros también lo vendemos y es un producto del que los niños quedan muy convencidos

El País de los Juguetes dijo...

¿puedo utilizar las fotos del juguete como hice el año pasado con la pista modular?. Habrá un enlace a tu web.

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails