20 marzo 2013

Wikimums, practica el consumo responsable

Wikimums. Bonito nombre han elegido para este proyecto ¿verdad?.

Su filosofía es muy sencilla y está basada en las 3R: “Reducir el consumo, Reutilizar y comprar con Responsabilidad”

wikimums

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un juguete o producto nuevo en casa que nuestros hijos ya no utilizan? Seguro que vuestra respuesta es la misma que la mía, demasiadas veces…

A través de la WikiStore se pueden poner a la venta artículos Casi Nuevos, que pasarán a formar parte de su catálogo hasta que otro comprador se lo quiera llevar a su casa. Ellos se encargan de la gestión entre comprador y vendedor. En su web está todo perfectamente explicado.
Los productos que se pueden vender son juguetes educativos, puzzles, libros, bicicletas y artículos de puericultura. No admiten ropa, juguetes que funcionen a pilas o juguetes bélicos, por ejemplo.
A mí me parece una buena manera de reutilizar productos que se quedarían en el fondo de algún cajón o en el trastero, hasta que probablemente fueran a parar a la basura.

Recientemente han lanzado una sección donde se pueden comprar productos nuevos de marcas respetuosas con el medio ambiente.

wikimums-1

Entre estas marcas podemos encontrar muchas de las que hemos hablado en alguna ocasión en Beemamá: bolsas de Little Creative Factory, ropa de Perfect Days, ropa cama de home-T-home, disfraces de Monstres, libros de la Editorial Jaguar y artículos de decoración de TresXics, entre otras.

También organizan eventos como sus Swapping days, para intercambio de juguetes y libros. Ya os hablé del Recicladero en el que estuve la pasada Navidad. Mis hijos no paraban de preguntarme: Pero ¿me puedo llevar lo que quiera? La sensación de "dejo un juguete que ya no utilizo aquí, pero me puedo llevar el que yo quiera de todos los que hay", les encantó.
En su página de Facebook nos irán informando de los próximos.

Sólo me queda invitaros a que echéis un vistazo. Es un proyecto creado con muchísima ilusión al que estoy segura que veremos ir creciendo día a día.


Por Beemamá

2 comentarios:

wikimums dijo...

¡Muchas gracias por compartir Wikimums desde tu blog! Esperamos poder hacer otro Swapping Day muy pronto. Un abrazo.

batallitasdemama dijo...

Me parece muy interesante, voy a echarle un vistazo. Un beso

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails