11 septiembre 2012

Libros para la vuelta al cole

El verano va tocando a su fin y con él acabaron los horarios desordenados, la libertad, el calor por las noches, la playa… pero con los arbores del otoño, vuelve el cole, los amigos, las fiestas de cumpleaños, el deporte, el cuento de la noche… hoy os queremos recomendar unos cuentos para la vuelta al cole, para ensalzar la amistad y reflexionar sobre ella. Esperemos que los disfrutéis.
Si queréis encotrar más lecturas sólo teneis que venir a mi casa , ¡os espero! www.tulabooks.es.

tulasept_flickr1

1. El Camaleón Arco Iris, Yusuke Yonezu . Editorial Kókinos. Para los más pequeños (0-3)
¡Un cuento que se mueve y cambia de colores! Con ruedas y lengüetas para que los lectores de todas las edades jueguen, haciendo esta historia aún más divertida y sorprendente. La historia cuenta cómo León, el camaleón, busca a su amiga Amelí; en su periplo tendrá que evitar el ataque de otros animales camuflándose y cambiando de color constantemente, con ayuda del lector.

tulasept_flickr2

2. Cosita Linda, Anthony Browne. Fondo Cultura Económica. Para Prelectores (3-6).
Esta es la historia de un gorila muy especial a quien le enseñaron a comunicarse por señas. Si quiere algo, él puede pedirlo usando las manos. El gorila lo tiene todo y sin embargo está triste. Por eso, un día les pide a sus cuidadores que le consigan a un amigo; así es como la pequeña Linda entra en su vida. Pronto, ella se convertirá en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible para mantenerse juntos.

3. Ricardo y el dinosaurio rojo. Vicente Muñoz Puelles. Ed. Anaya. Para Primeros Lectores (6-9). Durante unas vacaciones Ricardo ve, por primera vez, una huella de dinosaurio. Cuando regresa a casa se fabrica un dinosaurio de cuello muy largo, patas de elefante y de color rojo. Y su dinosaurio lo ayudará, lo cuidará y lo protegerá hasta superar todos sus miedos.

tulasept_flickr3

4. El pequeño vampiro y el gran amor. Angela Sommer-Bodenburg. Ed. Alfaguara. Para jóvenes lectores (9-12)
Rüdiger, el pequeño vampiro, recibe la visita de un pariente. Se trata de la señorita Olga von Steifenschwein, de la que se enamora perdidamente. Lo malo es que la señorita Olga, altiva y presumida, no siente lo mismo por él. Las situaciones cómicas y difíciles se suceden a ritmo vertiginoso.

¡Espero que os gusten! Felices lecturas a tod@s. Tula.

1 comentario:

batallitasdemama dijo...

Gracias por las recomendaciones. Un beso

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails