01 junio 2012

Palos de lluvia caseros

Ya os dije ayer que estoy preparando una fiesta de cumple. Es de indios, todo un clásico. El año pasado piratas y este toca indios. Estamos con las invitaciones, que ya os enseñaré, y hoy ha tocado hacer unos palos de lluvia para los invitados.
He leído que los palos de lluvia los inventaron los americanos, así que, viene fenomenal para la fiesta y además hemos pasado un ratito entretenidos.

En realidad, los niños sólo pueden participar en los últimos pasos. Echar el arroz y decorar el palo, pero ya sabéis que a los niños la decoración les vuelve locos.

¿Qué necesitamos?

Rollos papel higiénico o rollo cocina
Clavos
Cinta
Arroz
Martillo
Lo que quieras para decorar (nosotros hemos utilizado washi tape)

palo_flickr1

Pasos:

1. Lo primero que haremos será unir los tubos del papel higiénico con cinta de carrocero.
2. Vamos introduciendo los clavos alrededor de los tubos de manera que se queden cruzados por dentro para que suene mejor cuando se mueva el arroz.
3. Se hacen unas círculos del tamaño de los tubos en cartón para cerrarlos y se echa el arroz.
4. Se decora al gusto. Nosotros hemos forrado el tubo con papel kraft y lo han decorado con washi tape, pero quedaría chulo también si lo pintaran o incluso poniendo un papel bonito.
5. Ya tenemos el palo de lluvia listo.
Para probarlo nosotros hemos hecho la danza de la lluvia en el patio, y sonar suena fenomenal, pero lo que se dice llover...no ha llovido nada.

palo_flickr2


¡Feliz Fin de semana!

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails