01 febrero 2012

Disfraz de pájaro

Como ya falta poco para carnavales, aquí os dejo una idea para un disfraz de pájaro.
El año pasado, en la fiesta de la primavera, a mi hijo pequeño le tocó disfrazarse de pájaro. Así que una servidora como a pesar de no tener ni idea de coser es muy atrevida, se decidió a hacer el disfraz.

La idea la encontré en internet (como siempre...¿qué hacíamos cuando no existía internet?), en la página Alpha Mon, donde explicaban cómo hacer un disfraz de búho.

pajaro_flickr5

Materiales necesarios:

- Fieltro de diferentes colores (para las que no lo utilicéis mucho, los podéis encontrar cortados en láminas en papelerías, tiendas de manualidades o telas y ahora incluso los venden en las tiendas de "todo a cien" en la parte donde están los papeles de manualidades)
- Una camiseta vieja de tirantes (yo utilicé una del mayor para que al pequeño le quedara un poco por encima de las rodillas)
- Hilo y aguja o pegamento
- Goma para la careta
- Tijeras

Lo primero que hice fue cortar una "pluma" de fieltro de muestra y a partir de ésta fui recortando varias de todos los colores (ya no recuerdo cuántas pero bastantes...). Como tenía a mi madre a mano, decidí que ella iba a ser la encargada de coser las plumas (yo estaba decidida simplemente a pegarlas por la parte de arriba).
Y nos pusimos manos a la obra: mientras yo recortaba, ella empezó a coserlas por el cuello y a hacer filas entremezclando colores.

pajaro_flickr1

Para la máscara, hice una muestra en papel para comprobar que le quedara bien en su cara. Y luego recorté el fieltro y pegué.

pajaro_flickr4


El día de la fiesta le puse una camiseta negra para que resaltaran los colores y unas mallas y pajarillo a volar camino de la guarde...
La foto no está muy bien, pero sirve para que os hagáis una idea. Espero que os haya gustado.

pajaro_flickr3

3 comentarios:

tm dijo...

Genial idea!!

confección textil dijo...

Excelente post me gusto mucho de verdad muchas gracias por tomarse el tiempo para enseñarnos y compartir estas experiencias con nosotros, pasare más de seguido por aquí.
Saludos!!

Beemamá dijo...

Gracias a vosotros por leernos. Me alegra que os haya gustado. Saludos!!

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails