23 noviembre 2011

Juegaterapia, dona tus consolas usadas

Hace poco tiempo me hablaron de esta iniciativa y quería compartirla con vosotros.
Se trata de Juegaterapia, un proyecto sin ánimo de lucro de la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos sociales, a través del cual se pueden donar consolas usadas (Playstation, PSP, Nintendo, Wii y X-Box) y videojuegos, y ellos se encargan de distribuirlas a hospitales de toda España con zona de oncología infantil.

juegaterapia_flickr1
Imagen: Juegaterapia

A estas alturas, ya casi todos sabemos que los tratamientos de quimioterapia son muy agresivos y que muchas veces por precaución, los niños están aislados en sus habitaciones entre sesiones. Las visitas deben ser muy restringidas y estos niños no pueden ir a las ludotecas infantiles de los hospitales. Este es el motivo por el que es tan importante esta iniciativa.

Muchas familias quizá se puedan permitir comprar una consola nueva, que haga más llevaderos estos momentos, pero muchas otras no, y en este caso es cuando esta asociación puede ayudar, y mucho.

Ahora que se acercan las navidades y que seguro que se actualizan las consolas en muchas casas, es un buen momento para que conozcáis el proyecto.
Si tienes alguna consola y quieres donarla puedes hacerlo en la sede de la asociación en Madrid (C/Sagasta, nº8, 1ª), en la delegación de Envialia más cercana, o en cualquiera de las asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Puedes consultar el listado desde su web.

Sólo me queda dar la enhorabuena por la iniciativa a los creadores, porque estoy segura que más de una sonrisa se verá en la cara de estos niños cuando reciban la consola.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails