02 junio 2011

Rébecca Dautremer

rebecca
Imagen: Rébecca Dautremer

Ahora que estamos en plena Feria del Libro en Madrid y que se encuentra en nuestra ciudad firmando sus libros, no quería dejar pasar la ocasión de hablar de la ilustradora francesa Rébecca Dautremer. Es una ilustradora reconocida a nivel internacional, que no sólo gusta a los niños sino también a los adultos. Personalmente me encantan sus ilustraciones, y no soy precisamente una niña.
Sus libros, editados en España por la editorial Edelvives, son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas. Están recomendados a partir de 8 años aproximadamente.
También se pueden encontrar en las tiendas cuadernos, tarjetas de invitaciones y minilibretas con sus ilustraciones en la portada de las mismas. E incluso hay un juego "Dibuja con Rébecca Dautremer" en el que los niños pueden aprender a través de plantillas y muestras a dibujar como ella.

rebecca_flickr2
Imagen: Rébecca Dautremer

Si os gustan sus ilustraciones estáis de suerte. Desde el 28 de mayo hasta el 19 de junio, se expone por primera vez en Madrid (en el museo ABC) una muestra de la obra original de sus dos últimos libros: Alicia en el País de las maravillas y El diario secreto de Pulgarcito.

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo estuve en la exposición y es una verdadera gozada para la vista; toda una muestra de delicadez y detalle. Subí algunas fotografías a nuestro blog por si alguno se la va a perder: http://j.mp/iDmVI7
Un saludo y enhorabuena por el blog!

Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails